19 de febrero de 2012

Dispositivo XWave

Cómputo Integrado
Laboratorio

¿Qué es XWave?


XWave es un dispositivo que te permite aprovechar el poder de la mente de una manera muy revolucionaria. Este dispositivo consiste en una serie de sensores distribuidos en ciertos puntos de una diadema, parecida a la de la diadema con auriculares. Los sensores están en contacto con la piel de la frente.

XWave se fundamenta en la investigación médica y de ciertas patentes, y con esto es posible obtener mediciones de las sensaciones que es posible detectar mediante diferentes frecuencias emitidas por el cerebro, así como la meditación y concentración tenida. Estos datos de entrada hacen posible la creación de aplicaciones donde el usuario es capaz de controlar y hacer flotar objetos en una animación virtual de un objeto real, claro también sería posible hacerlo real pero con el hardware necesario. Esta misma tecnología se utiliza en Mindflex de Mattel y el El Force Trainer.

La empresa encargada de la venta de este dispositivo ofrece aplicaciones en la plataforma iOS, con aplicaciones que hacen uso del dispositivos y con versiones existentes para iPod, iPhone y iPad.

¿Un producto nuevo?


Haciendo un poco publicidad a XWave, este dispositivo no es algo que se creo hace poco, es el resultado de un trabajo muy completo en cuanto al estudio de la actividad cerebral y que se viene haciendo desde hace ya varios años, lo que nos ofrece es una forma más cómoda y practica de usar. Como podemos ver en las siguientes imágenes, notamos la diferencia de aparatos que eran necesarios antes que cubrían con sensores todo el exterior del cerebro y ahora con tan solo una diadema con unos cuantos sensores es posible obtener la misma información de las ondas cerebrales.

Antes:
Ahora:

¿Cómo funciona?


Nuestro cerebro se comunica mediante transmisión de electricidad entre las células neuronales llamadas neuronas. Los pulsos eléctricos pueden ser detectados en la superficie de la piel con una pequeña antena. Anteriormente era difícil detectar estas líneas de pulso y tenían que ser interpretadas.

Ondas cerebrales detectadas
Las ondas cerebrales son señales analógicas que van entre 0-50Hz. Los rangos de frecuencias se divide en bandas de etiqueta en la industria médica, como:

Delta (0.5 - 2.75 Hz) - Las ondas delta se producen principalmente en niños y adultos en el sueño profundo. Las ondas delta son también conocidos por desencadenar la liberación de la hormona del crecimiento, que ofrece la curación, de ahí la razón por la cual el sueño es tan importante durante el proceso de curación.

Theta (3.5 - 6.75 Hz) - Se producen principalmente en los niños durante las primeras etapas de sueño y los adultos cuando están estresados ​​emocionalmente.

Alfa de baja densidad (7.5 - 9.5 Hz) y Alpha de alta densidad (10 a 11.75 Hz) - Se producen cuando una persona está relajada, pero alerta. Durante este estado, una persona está despierta, pero en reposo. Durante el sueño, las ondas alfa son reemplazadas por las ondas beta.

Beta baja (13 16.75 Hz) y Beta alta (18 a 29.75 Hz) - Ocurren cuando un adulto se centra, alerta o está realizando cualquier tipo de actividad.

Gamma baja (31 a 39.75 Hz) y Gamma media (41 a 49.75 Hz) - Se asocia con una mayor actividad mental, incluyendo la percepción y la conciencia. Las ondas gamma desaparezca bajo anestesia general.

Interpretación


Atención:
Su atención se deriva de las ondas beta. Estas son las ondas cerebrales entre 13-30Hz. Sus ondas beta se calculan y se interpreta entonces para indicar su nivel de atención. El visualizador te da la oportunidad de experimentar con su nivel de atención por parte de flotar una pelota con la mente.

Meditación:
Su meditación se deriva de ondas alfa. Estas son las ondas cerebrales entre 7-12 Hz. Sus ondas alfa se calculan y se interpreta entonces para indicar su nivel de meditación. La aplicación XWave te da la oportunidad de experimentar con su nivel de meditación, cambiando el color de la pantalla en función de cómo relajado o la fuerza del estado de meditación e la que éstas.

¿Es seguro?
Sí. No existe ningún problema cerebral provocado con este dispositivo ya que sólo escucha las ondas cerebrales. No transmite o envía ninguna señal.

Bibliografía:
XWave

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.