5 de mayo de 2012

Cambiar Icono de la Aplicación

Ingeniería de Dispositivos Móviles
Laboratorio: Publicación 13
Al crear una aplicación nueva para Android, de forma predeterminada se encuentra una imagen como la siguiente como la imagen representativa de la aplicación, la cual se sugiere cambiar por algo más representativo para que los usuarios la identifiquen fácilmente.


En mi caso yo usaré la misma imagen que tengo en todas mis publicaciones de dispositivos móviles, ya que así les serpa más fácil reconocer a mis compañeros que es mi aplicación, además de que tiene el color naranja representativo de blogger.

Lo que tenemos que hacer es ir a la capeta res que se encuentra dentro de la carpeta principal de nuestro proyecto. Ahí podremos ver cuatro carpetas que empiezan con el nombre de drawable, estas son las carpetas donde se guardan las imágenes, y cada una representa una calidad diferente para los diversos dispositivos.


Para que la imagen se acople, tenemos que redimensionarla en los cuatro tamaños diferentes que son:

36x36 pixeles, en carpeta -ldpi

48x48 pixeles, en carpeta -mdpi

72x72 pixeles, en carpeta -hdpi

96x96 pixeles, en carpeta -xhdpi

Ya que tenemos las 4 imágenes en los distintos tamaños cada una guardada en su correspondiente carpeta, ahora vamos a editar el archivo AndroidManifest.xml donde se encuentra ligada el nombre de la imagen con el icono de la aplicación.

Importante haber puesto el mismo nombre y formato a los 4 diferentes tamaños de la imagen en su correspondiente carpeta, para que se pueda ligar correctamente.

Este es mi código:


La línea que nos importa para hacer el cambio de imagen es la siguiente.
android:icon="@drawable/ramonapp"
Donde "ramonapp" es el nombre de la imagen que agregué.

Y como podemos ver desde el emulador, el cambio del icono de la aplicación se hizo efectivo, y ahora ya tenemos una mejor apariencia a nuestra aplicación.


Y por último, recomendaría eliminar la otra imagen que se tenia de las mismas carpetas mencionadas, ya que al crear el paquete de nuestra aplicación esas aunque no se usen también se agregan, y no vale la pena poner cosas que la aplicación no utiliza.

3 comentarios:

  1. 5 pts lab móviles - ya pasaste

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la explicación, estoy aprendiendo a hacer aplicaciones para Android con Eclipse y me ha servido mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te sirvió de algo, gracias por la visita!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.