16 de mayo de 2014

Preparación de un Artículo

Investigación
Semana 14

El 9 de Mayo del 2014 llevé a cabo la reunión número catorce con mi asesora de tesis donde se expuso frente al grupo la presentación elaborada y corregida que en su momento servirá para la defensa de tesis. También se revisó el póster y se nos hicieron correcciones en el mismo.

Tareas realizadas

Las tareas realizadas son las que se listan a continuación:
  • Se hicieron algunos ajustes de contenido en la vista principal de la aplicación web.
  • Se cambiaron de directorio los scripts de python, ya que estos se encontraban en una carpeta de acceso público.
  • Se hicieron los ajustes necesarios para que los controladores del servicio web funcionaran correctamente debido al cambio anterior.
  • Se agregó en el JSON que regresa la petición del servidor una variable que contiene el valor de la evaluación.
  • Se agregó a la vista principal un contenedor que muestra en color verde el resultado de la evaluación, justo arriba del texto recuperado.
  • Se agregaron los scripts previamente elaborados con el fin de procesar la imagen antes de la obtención de texto.

Creación de un artículo

  • Se buscó por algunas revistas y congresos del país en donde pudiéramos enviar nuestro artículo para ser publicado.
  • Se seleccionó sólo uno para después buscar los requisitos necesarios para mandar.

Revistas/Congresos considerados:

Revista seleccionada: Revista Ciencia UANL

Requisitos:
Los originales deberán tener una extensión máxima de cinco páginas (incluyendo gráficas y fotos) de acuerdo al formato que a continuación se especifica:
  • Formato. Tamaño carta; el margen superior deberá ser de 2.5 cm. y el resto de 2 cm.
  • Título. Máximo 2 renglones, tipografiado en altas y bajas, tipo Times New Roman a 24 puntos, con interlínea normal, en negritas.
  • Nombre del autor o autores. En mayúsculas con alineación al margen derecho, misma fuente tipográfica en 12 puntos, asterisco sobrescrito al final.
  • Adscripción. Colocarla en pie de página de la 2a. columna antecedida por un asterisco, en tipografía Times New Roman de 8 puntos.
  • Cuerpo del texto. A dos columnas, con tipografía Times New Roman de 10 puntos, justificado.
  • Resúmenes. No mayores de 100 palabras tanto en inglés como en español. Incluir a lo sumo cinco palabras clave tanto en inglés como en español para ser utilizadas en índices. Deben ubicarse al terminar el cuerpo y antes de las referencias. Misma tipografía que el cuerpo.
  • Referencias. Deberán ser numeradas y aparecerán en el orden que fueron citadas en el texto, utilizando la misma tipografía del cuerpo. Las fichas bibliográficas deberán contener los siguientes datos: autores o editores, título del artículo, nombre del libro o de la revista, lugar, empresa editorial, año de la publicación, volumen y número de páginas.
  • Subtítulos. Tipografía Times New Roman, 10 puntos, en negritas.
  • Notas al pie. Times New Roman, 8 puntos.
  • Material gráfico. Mínimo 3 imágenes o gráficas en blanco y negro, a una o dos columnas, máximo media página (deben entregarse originales).
  • Pie de gráficos. Tipografía Times New Roman, itálica de 9 puntos.

Procesamiento de imagen desde el servicio web

Ahora se agregaron los scripts encargados del preprocesamiento de la imagen, de tal forma que el texto recuperado es algo más entendible que lo mostrado la semana pasada.

En seguida se muestran dos capturas del trabajo realizado.


Por el momento el resultado mostrado como la evaluación es un número aleatorio, pero se espera que la próxima semana el módulo que hace esta tarea se agregue al servidor web.


Tareas para la siguiente semana

  • Agregar el módulo para evaluación de productos para después del procesamiento de imagen que ya hace el servidor.
  • Hacer mejoras en código.
  • Mejorar scripts para los experimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.