9 de febrero de 2013

Actividad 2: Desarrollos Emergentes

Laboratorio de Cómputo Ubicuo
Actividad 2

Intelligent Alarm Clock

Este es un despertador creado como proyecto por unos estudiantes asiáticos el cuál podría ser desarrollado a gran escala ya que reúne todos los requisitos para una alarma despertador.

"Hemos diseñado un reloj despertador inteligente que se puede programar desde el ordenador para hablar mensajes personalizados y también detectar si el usuario está en la cama o salir de su habitación."

Los sensores son generalizadas en el sector industrial, aeroespacial, y la medicina. A pesar de que potencialmente pueden mejorar a la persona común en la vida diaria, rara vez se utilizan en la mayoría de los productos electrónicos de consumo. En línea con la evolución futura de la tecnología, el propósito del proyecto es la integración de una amplia gama de sensores para mejorar el funcionamiento de una necesidad electrónica, el despertador. Con los despertadores actuales, quedarse dormido depende principalmente de la disciplina del usuario.

Estos jóvenes tuvieron la visión de que con los despertadores del futuro, el exceso de sueño será una cosa del pasado, como los despertadores serán capaz de "sentir" si el usuario realmente ha despertado. También, mientras que la mayoría de los despertadores hoy sólo sirven para despertar al usuario de la mañana, los relojes de alarma futuras serán capaces de recordar al usuario de diversos eventos en el día. Por lo tanto, se desarrollo un despertador de próxima generación que puede programarse desde la computadora para hablar mensajes personalizados.


Enlace: http://people.ece.cornell.edu/land/courses/ece4760/FinalProjects/s2009/ct269_wl246_wc276/ct269_wl246_wc276/index.html

Clocky Go!

Para las personas que tienen problemas para lidiar con despertador y tener que decirles que es hora de levantarse, he aquí una posible solución. Es un reloj despertador que huye hasta que te levantes.

Clocky era sólo un concepto de diseño que recibió mucha atención, y ya esta en desarrollo. Cuando la alarma suena, Clocky comenzará a sonar. Puedes ponerlo a funcionar de inmediato y la alarma suena, o puede configurarlo para dormir de una vez por su número elegido de minutos y si no se levanta, Clocky comenzará a sonar de nuevo y salir corriendo. Su objetivo es saltar de la mesa de noche en primer lugar, por lo que no será fácil de atrapar una vez que cayo al suelo.

Aquí un vídeo de este producto.


Enlace: http://www.gizmag.com/go/6959/

El despertador inteligente que cobra por dormir un poquito más

Un diseñador anónimo creó un prototipo de despertador que destruye billetes si su propietario no lo apaga dentro de un plazo determinado. Dicho dispositivo tiene un hueco para los billetes y una cortadora incorporada que empieza a funcionar cuando el despertador no se apaga.

Es posible que este invento nunca sea puesto en producción ya que en algunos países el deterioro de billetes se considera un delito. Así, por ejemplo, en Estados Unidos al deterioro deliberado de dólares le corresponde una multa o hasta seis meses de prisión.

La gente que duerme mucho o tiene sueño profundo, y que necesitan alguna motivación opcional para luchar contra el deseo irresistible de dormir por las mañanas, podrán adquirir este aparato por 40 dólares. El despertador conectará a Internet y transferirá, como mínimo, 10 dólares a cuentas de organizaciones de caridad cada vez que el usuario no desactiva a tiempo su alarma.


Enlace: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/28139-El-despertador-inteligente-que-cobra-por-dormir-un-poquito-mas

Enlaces en los comentarios


Casa inteligente con enfoque a seguridad
http://www.slideshare.net/rapaluzji/agente-inteligente-sistema-de-seguridad-para-casas

Brújula electrónica
http://tumedicion.com/Para-Autos/Brujula-digital-direccional-con-luz-de-fondo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.