8 de febrero de 2013

Actividad 1: Productos Existentes

Laboratorio de Cómputo Ubicuo
Actividad 1

Despertador que obliga a saltar de la cama

"Si no puede despertarse por la mañana porque desactiva o aplaza la alarma del reloj, un nuevo modelo de despertador podría ser el invento ideal para usted. La única forma de callar las exasperantes campanillas del dispositivo que impiden seguir durmiendo es introducir una clave en un teclado remoto."

Fue inventado por Paul Sammut, un ingeniero estadounidense de 25 años que comenzó a diseñar el despertador ante la dificultad que tenía para levantarse y llegar con puntualidad al trabajo tras la jornada universitaria.

Al momento de estar pensando en como desarrollar este invento, el diseñador se dio cuenta de que la manera más fácil de despertarse sería abandonar la cama e irse lejos de ella. Por eso, el teclado remoto del despertador se coloca en la cocina o el baño, y para apagar la alarma hay que levantarse y caminar.

Si el despertador está desenchufado, una pila le permite seguir funcionando. Y al aproximarse la hora de levantarse no se puede reprogramar la alarma. Esto es de gran ayuda para que no intentemos desconectar solamente el despertador de la corriente.

Según el autor del invento, la única forma de silenciar la alarma sin dejar la cama es darle un gran golpe. Aunque, con un precio de 350 dólares, para que el propietario del despertador lo piense dos veces antes de destruirlo.


Enlace: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/14/crean-un-despertador-que-obliga-a-%E2%80%98saltar%E2%80%99-de-la-cama/

Puzzle Alarm Clock

"Si eres un amante de los rompecabezas, el Puzzle Alarm Clock puede ser justo lo que necesitabas para resolver el problema de siempre: levantarse de la cama.

Este gadget es un reloj de alarma que viene con 3 piezas de rompecabezas. Cuando llega el momento increíblemente acogedor de salir de la cama cada mañana, no sólo sus oídos disfrutarán de una melodía de llamada fantástico, también un rompecabezas de 3 piezas al azar se dispara."

Para al fin poder desactivar la alarma sonando, se debe resolver el rompecabezas, y ensamblar de nuevo todo en el reloj. Una vez hecho esto la alarma dejará de sonar.

El despertador es de aproximadamente 18x11x4cm de tamaño y requiere 3 pilas AA. El tiempo puede ser configurado para mostrar en formato de 12 o 24 horas.

Según estudios, una de las formas en que es posible entrar en acción por las mañanas después de abrir los ojos, es hacer que el cerebro comience a procesar algo de información, este despertador precisamente al necesitar que el usuario tenga que pensar en como acomodar las figuras, hace que la persona haga funcionar su cerebro.


Enlace: http://www.latestbuy.com.au/puzzle_clock_gadget.html

Good Morning Sing N Shock

Un estudiante indio que siempre llegaba tarde a clase inventó un despertador que puede dejar bastante impresionado a su propietario. Sankalp Sinha, de 19 años, tuvo la idea después de que apagar el despertador y volver a quedarse dormido se convirtiera en un hábito.

El joven trató de pensar en algo que lo obligara a salir de la cama y así fue como ideó su revolucionario invento: un despertador que administra una pequeña descarga eléctrica cuando tratas de apagarlo.

Cuando el usuario presiona el botón recubierto de aluminio que hay que en la parte de arriba del reloj, recibe unos inofensivos micro-voltios. Se trata de una pequeña sacudida cuya potencia es pequeñísima en comparación con los 50.000 voltios que administra una pistola Taser.

Sankalp, que estudia ingeniería, espera que su reloj se empiece a producir en masa en breve. Asegura que su invento sacará del sueño incluso a los más dormilones.


Enlace: http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/despertador-que-levanta-cama-descargas-electricas_2013012300136.html

Sfera alarm clock

La esfera es un reloj despertador que se cuelga del techo encima de la cama. Cuando llega la hora de levantarse, se activa la alarma, en cuyo caso, sólo tiene que llegar y tocar para activar la función de repetición. A continuación, se retrae el reloj hacia el techo. Al tiempo de pausa, usted tiene que llegar un poco más alto para desactivar por un rato otra vez, y así sucesivamente hasta que usted tiene que levantarse cada vez más de la cama para alcanzarlo y poder desactivarlo.


Enlace: http://www.uberreview.com/2006/03/top-ten-most-annoying-alarm-clocks.htm

Enlaces en los comentarios


Carro seguro
www.youtube.com/watch?v=MuLokDxiIh4

Brazalate con GPS, GSM y signos vitales
http://buengeek.com/motoactv-reloj-inteligente-que-monitorea-tus-signos-vitales

Galería Inteligente
http://www.aton.eu/riflessioni/el-museo-de-arte-italiano-milanese-adopta-rfid/es/

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.