27 de febrero de 2013

Actividad 4: Detección de Diagonales

Laboratorio de Visión Computacional
Actividad 4

Para esta entrega de laboratorio se nos pidió detectar líneas diagonales, además de las líneas horizontales y verticales que ya se habían logrado detectar en la entrega anterior.

Enseguida las imágenes originales con su respectivo resultado después de aplicar la detección de líneas.










Código


Esta es la sección de código relevante, donde comparando con la entrega hecha para la clase, se modifico la forma en que se obtiene el ángulo usando una función de la librería math de python, lo cual nos ahorra unas cuantas líneas y simplifica el proceso.

Tenemos el método de convolución para aplicar las máscaras que nos facilitan la detección de líneas y no solo bordes como en otras entregas anteriores.

Ahora el programa pinta de color azul las líneas horizontales, de color rojo las verticales y de color verde las diagonales.


Otra forma que encontré para encontrar líneas diagonales, fue usando una máscara diferente para detección de diagonales. Usando esta máscara junto con lo ya implementado anteriormente para detección de formas (ahora en este caso las líneas), logre separar por colores diferentes secciones de líneas.

Usando dos de las imágenes mostradas al inicio, obtuve el siguiente resultado.



1 comentario:

  1. Bien lo obligatorio y además hay uso de máscaras diagonales; 8 pts.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.